Afton Chemical Completa La Adquisición De Aditivos Mexicanos, S.A. De C.V.

Richmond, Virginia, USA (3 de julio de 2017) – Afton Chemical Corporation se complace en anunciar que ha completado la ya anunciada adquisición de Aditivos Mexicanos S.A. de C. V. (AMSA), una empresa que fabrica, vende y distribuye aditivos para lubricantes, con sede en México D.F., México. La transacción se completó el 3 de julio de 2017, tras ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
 
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo AMSA en la familia Afton. Agregar AMSA a las operaciones globales de Afton nos ayudará a brindar a nuestros clientes en todo el mundo, nuevas soluciones con valor agregado” dijo Rob Shama, Presidente de Afton Chemical. “Planeamos fabricar una línea completa de aditivos para nuestros clientes en México y toda América Latina. La planta de AMSA también suministrará componentes a otras plantas Afton de mezcla aditivos”, dijo Shama.
 
La transición para integrar AMSA a Afton comenzará inmediatamente. Los clientes en México recibirán a la brevedad los detalles acerca de la manera en que la integración mejorará los servicios que pueden esperar de Afton.
 
La adquisición complementa y expande la presencia de Afton en América Latina, que incluye subsidiarias en Argentina, Brasil, México y Venezuela.
 
Acerca de Afton Chemical Corporation
Afton Chemical Corporation forma parte del grupo de empresas NewMarket Corporation (NYSE: NEU). Afton Chemical Corporation emplea su experiencia en formulación, ingeniería y marketing para que sus clientes puedan desarrollar y comercializar combustibles y lubricantes que reduzcan las emisiones y el consumo, prolonguen la vida útil de los equipos, mejoren la satisfacción del usuario y disminuyan el costo total del funcionamiento de equipos y vehículos. Afton Chemical Corporation desarrolla y vende una extensa línea de aditivos exclusivos para gasolina y combustibles destilados, fluidos para transmisiones, lubricantes de motor y aceites industriales. Afton Chemical Corporation opera en todo el mundo a través de sus oficinas regionales ubicadas en Asia Pacífico; el conjunto de Europa, Oriente Medio, África e India; América Latina y América del Norte. La sede central de Afton Chemical Corporation está ubicada en Richmond, Virginia. Para más información, visite www.aftonchemical.com.
 
Nota de advertencia respecto de las declaraciones anticipatorias:
Parte de la información contenida en este comunicado de prensa constituye declaraciones anticipatorias dentro del alcance de la ley de Reforma de Litigios sobre Bonos Privados de 1995. Aunque el directorio de NewMarket cree que sus expectativas se basan en supuestos razonables dentro de los límites de su negocio y operaciones, no puede asegurar que los resultados reales no difieran materialmente de las expectativas.
 
Los factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas incluyen, aunque sin limitación, la disponibilidad de materias primas y los sistemas de distribución; interrupciones en las plantas de fabricación, incluyendo plantas de fuente única; la capacidad de responder efectivamente a los cambios tecnológicos en nuestra industria; ´la imposibilidad de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual; la imposibilidad de atraer una fuerza laboral altamente calificada; los peligros comunes a los negocios químicos; competencia con otros fabricantes; aumentos súbitos o abruptos de los precios de las materias primas; la ganancia o pérdida de clientes significativos; la ocurrencia o amenaza de acontecimientos extraordinarios, incluyendo catástrofes naturales y ataques terroristas; riesgos relacionados con la operación fuera de Estados Unidos; el impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio de divisa extranjera; falla del sistema informático; factores políticos, económicos y regulatorios relacionados con nuestros productos; regulación gubernamental futura; resolución de responsabilidades ambientales o procedimientos legales; nuestra incapacidad de concretar beneficios esperados de la inversión en nuestra infraestructura o de adquisiciones recientes o futuras o nuestra incapacidad de integrar exitosamente las adquisiciones recientes o futuras a nuestro negocio; y otros factores detallados de tanto en tanto en los informes que NewMarket presenta ante la Comisión de Títulos y Cambio, incluyendo los factores de riesgo en el ítem 1A. “Factores de riesgo” de nuestro Informe Anual 2016 en el Formulario 10-K, que se encuentra a disposición de los accionistas a su pedido.
 
Debe tenerse en cuenta que cualquier declaración anticipatoria realizada por NewMarket en la discusión anterior solo se refiere a la fecha en la cual se hace dicha declaración anticipatoria. Nuevos riesgos e incertidumbres aparecen de tanto en tanto, y es imposible que podamos predecir estos acontecimientos o cómo pueden afectar a la Compañía. No tenemos ninguna obligación, ni tenemos intención de actualizar o revisar las declaraciones anticipatorias en esta discusión después de la fecha de la misma, excepto si así se requiriera por ley. A la luz de estos riesgos e incertidumbres, debe tenerse en cuenta que los acontecimientos descriptos en toda declaración anticipatoria realizada en esta discusión, o en algún otro sitio, no podría ocurrir.
 

Contacto con la prensa:

Lauren Packard, Comunicaciones de Marketing
Afton Chemical Corporation
Teléfono: (804) 788-5800